miércoles, 28 de noviembre de 2018

eLitter, la aplicación para localizar y limpiar residuos

eLitter, metodología española para conocer el abandono de residuos terrestres en entornos naturales.

Hoy en día se habla mucho de los vertidos en los océanos, porque suponen un gran problema para el medio ambiente, pero la realidad es que el 80% de estos vertidos que llegan al mar proceden del ámbito terrestre.

La Asocición Paisaje Limpio y la Asociación Vertidos Cero , con el apoyo de Ecoembes , nos traen esta aplicación para localizar residuos abandonados, definirlos y cuantificarlos. Además, la herramienta nos ayuda también a organizar movilizaciones para limpiarlos. Todo esto quedará registrado, por lo que se podrá tener una idea global de todos estos vertidos y acciones.

El objeto de este proyecto desarrollado por Paisaje Limpio y Vertidos Cero, con el apoyo del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, es la creación de una herramienta de “Ciencia Ciudadana” para la caracterización de los residuos-litter abandonados en entornos naturales en el medio terrestre. A través de la información cuantitativa obtenida de este modo podrán definirse los residuos más abundantes, su origen y vías de movilización de manera que sea posible priorizar acciones tendentes a la prevención en su generación.

* Esta aplicación permite localizar pequeños y grandes vertederos y organizar batidas de limpieza.

* El proyecto cuenta con una página web donde se pueden ver los resultados de las recogidas realizadas.

* Eso sí, la mejor medida para evitar la acumulación de residuos es NO generarlos.
La aplicación está disponible para Android e IOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario