sábado, 29 de diciembre de 2018

La ONU no se aclara

Por quedar bien con todos los colectivos, comunidades, gremios, etc. La ONU acaba por liarse y declarar cada año, el año internacional de diversos temas a la vez; lo que vuelve loco a todos aquellos que buscamos saber que año celebrar.

Así como 2018 se declaró el año internacional de los camélidos y los arrecifes de coral.

2019 lo declara el año internacional de: 



La Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas con el fin de llamar la atención sobre la pérdida, que trae consigo la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y fomentarlas a nivel nacional e internacional. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, la Ciencia y la Cultura) actuará como organismo principal durante este Año.
La importancia de abordar este tema es crucial para los pueblos indígenas, puesto que representan otra forma de ver al mundo, guardan conocimientos amplios y complejos que se han desarrollado por miles de años, siendo así fundamentales para la cultura e identidad de los pueblos originarios.
Por otra parte, en noviembre de 2017 la Organización de Naciones Unidas proclamó el 2019 como el año Internacional de la Tabla Periódica. De esa manera La celebración de un Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos en 2019 será una forma de reconocer la función crucial que desempeñan las ciencias fundamentales, y especialmente la química y la física, a la hora de aportar soluciones a muchos de los desafíos que afrontan los Estados Miembros para aplicar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.
Así mismo, ha decidido que 2019 sea también el Año Internacional de la Moderación, con el que se propone impulsar iniciativas destinadas a fomentar la inclusión, el respeto de la diversidad, la comprensión, la tolerancia y la cooperación entre los pueblos de distintas culturas, religiones y creencias. La moderación es vista como un método para contrarrestar el extremismo en las sociedades y promover el diálogo, fomentar la paz, la seguridad y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario